Intensa activación física este fin de semana en la CDMX

Publicado el 16 Julio 2017
IMG_2646.JPG

*Como todos los domingos Paseo de la Reforma se convirtió en un corredor deportivo

La población de la Ciudad de México tuvo un fin de semana muy activo con las diferentes ofertas deportivas que ofrece el Gobierno de la CDMX que busca a través de la activación física tener una sociedad más saludable, así como combatir el sedentarismo, obesidad y adicciones.

El Paseo de Reforma fue como todos los domingos una avenida deportiva, donde la gente acudió a correr, patinar, andar en bicicleta, realizar activaciones como el baile y yoga, entre otras acciones.

Muchos de los corredores que estuvieron esta mañana en las carreras pedestres, se entrenan rumbo al Maratón Ciudad de México Telcel 2017; así como para el Medio Maratón Banorte 2017 que, por cierto, están agotándose las inscripciones para este último a realizarse el 30 de julio.

Asimismo, en las oficinas del Instituto del Deporte de la Ciudad de México se continúa con la capacitación de voluntarios que apoyarán en el Maratón, donde hay 1,600 personas que colaborarán con el Comité Organizador y se espera se llegue a una cifra de 2 mil voluntarios.

Frente al Monumento a la Revolución se realizó el programa Boxeando por mi Salud, donde diferentes dependencias del Gobierno de la CDMX unen esfuerzo con el Consejo Mundial de Boxeo para montar un cuadrilátero y practicar este deporte.

Mientras que en 16 unidades habitacionales se llevó a cabo la estrategia de Kinder + Sports donde pequeños acompañados de sus padres realizan diversos tipos de juegos y deportes en una convivencia que fortalece los lazos familiares de los participantes.

Por igual, la oficina de la MLB continúa con activaciones todos los fines de semana donde niños y jóvenes pueden mostrar sus habilidades en el llamado "Rey de los Deportes". La “Capital del Deporte” la hacemos entre todos.