Intensa activación física este domingo en la CDMX

Publicado el 28 Mayo 2017
IMG_1082.JPG
  • El Ciclotón convocó a cerca de 90 mil participantes
  • Boxeando por tu Salud, Yoga CDMX y carreras pedestres completaron la gran fiesta deportiva

La Ciudad de México tuvo un gran domingo deportivo y de activación física cuando miles de personas participaron en las estrategias y programas de diversas secretarias y dependencias del Gobierno de la CDMX, tales como Ciclotón, Boxeando por mi Salud, Yoga, Muévete y carreras pedestres, que se desarrollaron en la capital del país.

El Ciclotón CDMX como todos los domingos últimos de cada mes se realizó por las principales calles y avenidas de la metrópoli con una participación cercana a las 90 mil personas, entre ciclistas, patinadores y corredores que realizaron el trayecto o parte de este de 38 kilómetros.

Un evento ciclista totalmente gratuito que realiza su recorrido en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Centro Histórico, Viaducto, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y calles de las colonias Roma, Condesa y Juárez, entre otras.

Muy de mañana, se efectuó la carrera Bonafont en Paseo de la Reforma que junto al Yoga CDMX y Ciclotón hicieron toda una pista deportiva de esta arteria de la capital, misma que también se vio envuelta en activaciones de baile.

De la misma forma, se llevó a cabo por segunda semana el programa Boxeando por mi Salud, donde los aficionados al pugilismo pudieron realizar entrenamiento con profesores capacitados en este deporte, además de algunas peleas de exhibición en el ring colocado frente al Monumento a Revolución.

Este programa es operado de manera conjunta por la Secretaria de Salud, Secretaría de Medio Ambiente, INDEPORTE y Consejo Mundial de Boxeo.