Garibaldi, sede del museo dedicado a ídolos del boxeo; 120 mil personas podrán disfrutarlo diariamente

Publicado el 13 Mayo 2017
591773cd8d67a566409693.jpg
591773c34b514847147553.jpg
591773ccc7f1b564055420.jpg
591773cccb441097835872.jpg
591773cdca35a127407130.jpg
591773ce3bd24811299253.jpg
  • Inaugura Gobierno CDMX segunda estación temática en el Metro dedicada al boxeo mexicano

  • Entrega el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, al mandatario capitalino, un reconocimiento y un guante firmado por los ídolos de este deporte Cerca de 47 grandes figuras del boxeo mexicano, 24 de ellos campeones, engalanan dos mil metros de murales ubicados en la estación Garibaldi de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Al cortar el listón inaugural de la segunda estación temática del Metro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que cualquier actividad de clase mundial, hoy tiene presencia en la capital del país y “el box es parte de nuestro orgullo".

Informó que este homenaje a los líderes del boxeo podrá ser apreciado por cerca de 120 mil personas. “Esto es un museo de sitio, es parte de esto que es la tradición de nuestra ciudad. La segunda ciudad en el mundo más importante en museos, es la Ciudad de México. Mayo es el Mes de los Museos, y hoy estamos inaugurando un Museo del Box en el Metro".

"Dignificamos una estación, le damos sentido, le damos sabor, está en el corazón del box, está muy cerca del barrio bravo de Tepito, estamos donde nace, donde se forjan muchos de los boxeadores", agregó.

El mandatario capitalino indicó que "hemos estado trabajando fuerte para recuperar estas tradiciones, para recuperar esto que es tan emblemático, el boxeo en nuestro país. Y por eso, es que nos hemos abocado a dar seguridad a nuestros campeones, a nuestras campeonas, a todos los que practiquen box, con “El Médico en Tu Casa”, en donde también hicimos ya una inscripción de nuestros boxeadores para que tengan atención médica", puntualizó.

Recordó que la primera estación temática fue dedicada a personajes de la lucha libre y se encuentra ubicada en la Línea B, estación Guerrero.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, entregó al Jefe de Gobierno un reconocimiento en forma de cinturón; asimismo, recibió un guante firmado por los ídolos del boxeo.

"Son deportistas ejemplares, hombres y mujeres de nuestro México; hombres y mujeres que dejan muy en alto también el nombre de la Ciudad de México y eso siempre se los vamos a reconocer”, destacó mandatario capitalino posterior a recibir estos distintivos.

Añadió que cerca de 50 mil personas han visitado el Museo del Metro ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12 de este medio de transporte.

El titular del CMB destacó la labor del Jefe de Gobierno. "Ha volteado a ver el boxeo; doctor Mancera; con hechos, ha probado su amor por el deporte y en especial por el boxeo", puntualizó.

Agregó que además en su administración promueve este deporte en la CDMX, como fue la reciente exhibición de boxeo en el Zócalo capitalino y el apoyo para que la Arena Coliseo reabra sus puertas.

Indicó que las prendas y objetos fueron donadas con el fin de que la gente pueda ver lo que sus ídolos de boxeo han hecho.

El ex campeón mundial de boxeo, Carlos Zarate, agradeció al Jefe de Gobierno, "contar con este espacio tan emotivo en el que se hace homenaje a los ídolos del boxeo. Les deseamos que se diviertan con esta galería", puntualizó.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, informó que en la estación se encuentran dos grandes murales que rinden homenaje a José Guadalupe Pintor, Julio César Chávez, Carlos Zárate y Salvador Sánchez; sobre este último, el pueblo mexicano aún lamenta su deceso, pues a los pocos días de noquear a Wilfredo Gómez, falleció en un accidente automovilístico.

Explicó que en la escalera se ubica la imagen de Juan Manuel Márquez triunfando sobre Manny Pacquiao. Asimismo, en una vitrina se exhibe el retrato de José Sulaimán Chagnón, impulsor del boxeo mexicano; las batas de Salvador Sánchez y Marco Antonio Barrera; así como la careta de Rafael “Bazooka” Limón; además del cinturón ganado por Ultiminio Ramos a Davey Moore, quien, lamentablemente, falleció tras este épico combate.

Los asistentes podrán disfrutar de un cinturón de campeonato mundial, más reciente, en el que se observan cambios importantes en su tamaño, diseño y colorido.

No podía faltar en este espacio Ricardo “Finito” López, quien defendió el título en 17 peleas y se retiró invicto, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por quienes incursionan en este arduo camino.

Al evento acudieron ídolos del boxeo e invitados especiales.