Gana sudcorena Kim torneo Lorena Ochoa Match Play 2017

Publicado el 07 Mayo 2017
IMG_0599.JPG

Vence sudcoreana Sei Young Kim en el Lorena Ochoa Match Play 2017 en la CDMX

  • Lorena Ochoa se impuso en el torneo de exhibición Hall of Famers Celebratión
  • Continuará en 2018 en la CDMX el Torneo Lorena Ochoa.

Vaya final tuvo el torneo Lorena Ochoa Match Play 2017 que se desarrolló del 4 al 7 de mayo en el Club del Golf México de la CDMX, donde los tres primeros lugares tuvieron que decidirse hasta el último golpe y la sudcoreana Sei Young Kim quedó campeona.

Y es que literalmente un golpe fue la diferencia entre el primero y segundo sitio que correspondió a las tailandesa Ariya Jutanugarn, quien falló el putt a la hora buena en el hoyo 18, que hubiera forzado un desempate.

Parecía que sería una cómoda victoria para Kim; sin embargo, falló en los hoyos 10 y 17, pero al final Jutanugarn no aprovechó esta facilidad que estaba dando la sudcoreana.

La lucha por el tercer lugar fue igual de emocionante con la disputa entre la estadounidense Michelle Wie y la sudcoreana Mi Jung Hur, esta última se llevó el triunfo tras tres hoyos de desempate.

Este fue el sexto título para Sei Young Kim en su carrera y el primero de este año; se embolsó 250 mil dólares.

En cuanto al evento de exhibición Hall of Famers Celebration, Lorena Ochoa y la sueca Annika Sorenstam ganaron el segundo duelo del torneo al imponerse a la pareja formada por la estadunidense Juli Inkster y la surcoreana Se Ri Pak, por cinco victorias en el recorrido. En la víspera, Lorena junto a Juli Inkster fueron las ganadoras.

En entrevista, Lorena Ochoa dijo que la edición once de su torneo continuará el próximo 2018 en la Ciudad de México y posteriormente se contemplarán otras opciones, sin descartar una posible continuidad en la capital:

"Se queda en la CDMX para el año entrante y me gustaría que siga aquí. Lo que hay que platicar con la LPGA es sobre el formato y si hay opciones de mejorarlo, además de buscar más recursos económicos, pero tampoco nos cerramos a llevarlo a alguna otra plaza".