Facundo Arguello eliminó al quinto sembrado en el CDMX Open

Publicado el 12 Abril 2018
tenis3.jpg

*En el evento desarrollado en el Clun Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México En un partido que se vio afectado por la lluvia, el argentino Facundo Arguello consiguió instalarse en los cuartos de final del CDMX Open, al superar en tres sets al alemán Mats Moraing, quinto preclasificado, al continuar el evento en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

Arguello, 289 de la ATP, tuvo un inicio complicado y fue superado ampliamente en el primer set, pero a partir del segundo hizo ajustes en su estrategia, sobre todo a la defensiva para contrarrestar el peligroso servicio del tenista germano. Al final, el sudamericano de 25 años, se llevó la victoria por 2-6, 6-4 y 6-4.

Cabe señalar que durante el tercer set, cuando el marcador indicaba 4-3 para Moraing y 40-0 para Arguello, el duelo tuvo que suspenderse debido a la aparición de la lluvia; la reanudación tardó varios minutos, y al regresar a la cancha el argentino logró finiquitar su compromiso.

“Es un rival muy complicado para jugar aquí, saca muy fuerte y le pega muy fuerte de todos lados, pero todo pasó por tener un poco de paciencia y esperar el momento justo que fue lo que sucedió en este momento, falló dos bolas y se acabó el partido.

La lluvia no me favoreció, porque estaba en mi mejor momento, me había metido mucho en el partido, pero por suerte volvimos a jugar y pude quebrar su servicio rápidamente y eso me dio un poco de tranquilidad”, dijo Arguello tras firmar su boleto a la tercera ronda.

Sobre un posible duelo ante su compatriota Carlos Berlocq en cuartos de final, Facundo dijo que curiosamente nunca se han enfrentado. “Sería la primera vez, he entrenado muchas veces con él, hemos compartido cosas, lo conozco de hace mucho, es un gran jugador, ha sido campeón de Copa Davis, lo admiro como a la mayoría de todos ellos que están arriba, pero ojala se dé un duelo argentino”, señaló el oriundo de Córdoba.

Hasta el momento, esta es la mejor actuación del año para el sudamericano, que fue eliminado en la primera ronda de todos los torneos en los que participó, Punta del Este, Santiago de Chile, San Luis Potosí y Panamá.

Moraing, 156 ATP y ganador del torneo Challenger en Koblenz, Alemania, en el mes de enero, conectó 13 saques directos, pero también cometió 9 dobles faltas, lo que al final le costó la derrota y su eliminación.(Información y Foto Prensa CDMX Open)