Este miércoles Día Mundial de las Carrera 2018 en Polanco

Publicado el 05 Junio 2018
IMG_3361.JPG

*Iniciativa de la IAAF, donde la CDMX participará junto a 23 ciudades más.

Este miércoles 6 de junio se realizará el Día Mundial de las Carreras, y la Ciudad de México será una de las 24 metrópolis del orbe que realicen este evento de manera simultánea.

La salida será a las 19:00 horas de la Avenida Mahatma Gandhi de la zona de Polanco y Bosque de Chapultepec para avanzar una milla (1,609m).

Esta carrera que está en su tercera edición, es una iniciativa de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y se le denomina 24:1, la cual busca que personas con distintas capacidades y de todos los ámbitos de la vida se reúnan para celebrar su pasión por correr e inspiren a otros a hacerlo.

La marchista juvenil ganadora de la medalla de oro en la Copa Mundial de Taicang, China, 2018, categoría sub-22, la chihuahuense Alegna González, será la embajadora del evento, luego que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo la nombró como un reconocimiento a su gran calidad y resultados.

El año pasado participaron cerca de 1,3 millones de personas en 187 países, que hicieron más de 13,2 millones de kilómetros.

Las urbes participantes en este 2018 son: Auckland, Melbourne, Tokio, Beijing, Bangkok, Delhi, Minsk, Ramallah, Addis Ababa, Johannesburgo, Nice, Berlín, Londres, Rabat, Abidjan, Praia, Sao Paulo, La Habana, Buenos Aires, Toronto, Lima, Los Ángeles, Vancouver y CDMX.