Estados Unidos ganó el título del FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018 en Ciudad de México

Publicado el 07 Agosto 2018
WoBySqFqAECS-JKu3q_eqQ.jpg

Estados Unidos terminó la edición 2018 del Campeonato Femenino de las Américas FIBA U18 invicto para reclamar el título continental sobre Canadá. Argentina se llevó a casa la Medalla de Bronce después de derrotar a Colombia.

Estados Unidos se llevó a casa el título del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018 al derrotar a Canadá, 84-60. Con una impresionante Christina Morra, quien agregó 8 puntos en el primer cuarto, las canadienses tomaron una ventaja de 4 puntos, 18-14. Con 9 puntos de Nalyssa Smith, Estados Unidos ganó el segundo cuarto, 25-13, y pasó al medio tiempo con una ventaja de 8 puntos, 38-31. Las estadounidenses dominaron el tercer cuarto y tamaron distancia en el marcador. Canadá descontó de la diferencia, pero Estados Unidos encontró una manera de responder. Estados Unidos celebró la victoria y el campeonato continental.

Rhyne Howard fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas.

Mayra Caicedo (COL), Maori Davenport (USA), Florencia Chagas (ARG), Rhyne Howard (USA) y Christina Morra (CAN) fueron seleccionadas al Quinteto Ideal del campeonato continental.

Argentina se llevó a casa la medalla de bronce después de derrotar por 62-52 a Colombia. Argentina tuvo un mejor comienzo y tomó una ventaja de 7 puntos al final de los primeros 10 minutos del juego. Argentina siguió sumando la diferencia y nunca miró hacia atrás. Colombia descontó desde la distancia, pero las argentinos siempre reaccionaron. Camila Suárez lideró el marcador con 15 puntos.

Mientras tanto en la Ronda de Reclasificación, Puerto Rico tomó el 5to lugar después de derrotar a Chile, 61-54, y en el juego por el 7mo lugar, México derrotó a El Salvador, 83-61. (Información y Foto FIBA Américas)

Posiciones finales:

  1. Estados Unidos *
  2. Canadá *
  3. Argentina *
  4. Colombia *
  5. Puerto Rico
  6. Chile
  7. México
  8. El Salvador

*Clasificaron a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino FIBA 2019