Espera CorroXMéxico una participación de 20 mil atletas en pro de los damnificados

Publicado el 11 Octubre 2017
IMG_6556.JPG
IMG_6557.JPG
IMG_6558.JPG
IMG_6559.JPG
IMG_6560.JPG

*Las aportaciones podrán ir desde los 500, 750 y 1,000 pesos.

*Se realizará el 5 de noviembre en el Paseo de la Reforma.

*Convocatoria sin precedente de promotores y patrocinadores

La carrera CorroXMéxico buscará convocar a cerca de 20 mil participantes en pro de los afectados por los sismos del pasado septiembre en la Ciudad de México y en los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas, para lo cual se realizó una iniciativa de unión sin precedente de promotores y proveedores de la industria del running.

Lo anterior fue informado por Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, durante la conferencia de prensa en la que estuvieron los promotores y diferentes marcas comerciales que apoyan esta competencia a realizarse el 5 de noviembre en Paseo de la Reforma en modalidad de carrera de 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.

De la Vega Flores relató que las inscripciones del evento pueden hacerse a través de la página Web www.corroxmexico.com con un costo opcional de 500, 750 o 1,000 pesos.

“Es un proyecto que nació de ideas de los promotores y patrocinadores en colaboración con las sociedad civil. Nadie dijo que no, todos se unieron en esta coincidencia deportiva pocas veces observada en un evento, al tener marcas opuestas en el terreno de la competencia comercial, pero unidas en cuanto al apoyo a México”, afirmó el titular del INDEPORTE.

El directivo del deporte capitalino hizo énfasis en la trasparencia con la que se manejaran los recursos que se recauden, mismos que se juntarán en una cuenta de la empresa Emoción Deportiva para de ahí canalizarlos a las distintas fundaciones.

Aplaudió la iniciativa de la Fundación Carlos Slim que en los primeros días que salió la convocatoria de CorroXMéxico quintuplicó el monto de las inscripciones hasta el sábado 7 de octubre; y de la misma forma se espera surjan otras iniciativas para recaudar más recursos.

A nombre de los promotores, Marcos Liceaga de Sports Promotion, dijo que toda la industria del running encontró una gran oportunidad de contribuir a favor de los damnificados “de alguna manera hicimos al principio esfuerzos aislados en nuestras empresas y trabajadores, pero luego vimos que podíamos trabajar unidos y nadie dudo en hacerlo”.

Destacó que si bien todos están unidos en cuanto a proveedores de medallas y playeras, falta lo más importante que son los corredores, por lo que hace un llamado a toda la familia atlética para que se inscriba a esta carrera.

Por su parte, Sofia Berwit en representación de los clubes de corredores enalteció la unión de los mexicanos durante esta tragedia y conminó a todos los corredores a apoyar en la reconstrucción de las ciudades a través de su participación en CorroXMéxico.

De igual forma, hizo uso de la palabra Guido Sánchez, director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) organismo que participó activamente en las labores de rescate en 25 de los inmuebles que colapsaron, aseguró que todavía hay mucha gente afectada por los sismos en todo el país, y es importante colaborar en todo lo posible en acciones como CorroXMéxico.

Jaqueline Guerra, directora general del instituto del Deporte del Estado de Morelos, comentó a nombre de los estados afectados que está impresionada por la gran iniciativa y respaldo de todos los promotores y proveedores de esta carrera que “deberá cambiar el rumbo de nuestro deporte y corazones. Como saben muchos de nuestros deportivos se convirtieron en albergues durante la emergencia” por lo que invitó a la población a sumarse a CorroXMéxico.

Entre los promotores y patrocinadores comprometidos con esta causa están: Emoción Deportiva, Sports Promotion, Total Running, Asdeporte, General Sports, Team Sports, META Sports Marketing y Mx Race. Así como Telcel, Adidas, Under Armour, Banorte, Martí, Sportcity, Innovasport, Subway, Gatorade, Epura, Coca Cola, Electrolit, Redbull, Garmin, Manpower, Porrua y Ciel.