Eliminan a los favoritos en el CDMX Open

Publicado el 12 Abril 2018
tenis2.jpg

*Muchos resultados inesperados en el Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México Juan Ignacio Londero de Argentina, dio una de las mayores sorpresas del CDMX Open, al eliminar al segundo sembrado, Thiago Monteiro de Brasil, en uno de los partidos celebrados en el Estadio Rafael Osuna del Club Deportivo Chapultepec.

Londero, proveniente del torneo de calificación, necesitó de una hora para ganar su partido por 6-4 y 6-1, con lo que avanza a los cuartos de final. El argentino 244 del mundo, rompió en cuatro ocasiones el servicio del zurdo brasileño, una en el primer set y tres en el segundo.

Thiago Monteiro llegó a este duelo con etiqueta de gran favorito tras la derrota del primer preclasificado Yannick Hanfmann, sin embargo, no estuvo a la altura y con muchos errores no forzados entregó el partido. Londero que la semana pasada llegó hasta semifinales del Challenger de Panamá, está a un triunfo de igualar esa ronda, en el evento que se desarrolla en el Club Deportivo Chapultepec.

En la Ciudad de México, el argentino ha tenido excelente acoplamiento y aclimatación, pues ganó sus tres partidos de la fase clasificatoria, y dos más en la gráfica principal.

Igualmente sorpresiva resultó la eliminación del salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo favorito y campeón del Challenger de San Luis Potosí, a manos del dominicano José Hernández-Fernández.

El jugador caribeño, también surgido del torneo de calificación ganó el que hasta ahora ha sido el mejor partido del torneo realizado en la cancha del Grand Stand. Los parciales fueron 6-7 (3), 7-6 (8) y 6-4 en un largo encuentro de casi tres horas de partido.

Durante el segundo set, Arévalo tuvo tres oportunidades para llevarse la victoria en el tie break, pero falló en los match points, otorgándole nuevas esperanzas a su oponente en el tercero.

Fue con el marcador empatado 3-3 en el último parcial que Hernández-Fernández, 283 ATP, logró romper el saque del salvadoreño para enfilarse a una emocionante victoria que le otorga el pase a los cuartos de final, donde enfrentará al argentino Juan Ignacio Londero, en un duelo de dos jugadores que estuvieron presentes en la ronda clasificatoria.

Para completar una inusual jornada donde todos los sembrados quedaron eliminados, el joven alemán de 21 años, Jan Choinski, eliminó al gran veterano argentino Carlos Berlocq, tercer favorito.

En hora y media de partido, Choinski, se impuso con parciales de 6-3 y 6-4, basado en su potente primer servicio, el cual tuvo una efectividad del 81 por ciento. Su estatura de 1.95 metros y su juventud -14 años menor que Berlocq--, fueron determinantes para lograr una de las mejores victorias de su carrera.

Por tercera semana consecutiva, Choinski está en cuartos de final en un torneo Challenger, pues también logró esa instancia en San Luis Potosí y en Panamá.

En tanto Berlocq vio frenada su racha de victorias consecutivas que lo llevaron a ganar el fin de semana pasado el Challenger de Panamá. El argentino ganador de dos títulos de la ATP en su carrera, ligó cinco triunfos en Panamá y uno en el CDMX Open.