El ecuatoriano Roberto Quiroz jugará la final en el CDMX Open

Publicado el 14 Abril 2018
tenis cdmxopen.jpg

Roberto Quiroz de Ecuador, es el primer finalista de singles en el CDMX Open, tras vencer al argentino Facundo Argüello en duelo que se prolongó tres sets en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

Quiroz, 342 del mundo, tuvo que venir de atrás luego de tener un inicio incierto en la que fue superado por Argüello, quien es el número 289 de la clasificación. El marcador fue 3-6, 6-0, 6-3, en una hora y 38 minutos, en la primera semifinal de la jornada.

En el primer set ambos tuvieron oportunidades importantes, pero fue Argüello quien logró romper con el marcador 3-2 en su favor. Luego de cerrar el parcial 6-3, el partido cambió drásticamente y dio una voltereta total, pues Quiroz quebró el saque de su rival en tres ocasiones para arrollar 6-0 en el segundo ante un desconcertante y desesperado argentino, que azotó su raqueta contra el piso frustrado por su pésimo desempeño.

El tercero inició con la misma tónica, rompimiento en favor de Quiroz, que amplió la ventaja hasta el 3-0, sumando nueve games en forma consecutiva. Aunque vino una leve reacción de Argüello, el daño ya estaba hecho, Quiroz tenía bajo control el partido y el momento anímico pues el público estaba de su lado.

En total, Quiroz logró cinco rompimientos y un 77 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.

De esta manera, Roberto Quiroz está en su primera final del año, dejando en el camino al bosnio Aldin Setkic, al serbio Pedja Krstin y al italiano Andrea Basso. Además, es apenas su segunda final en un torneo Challenger, pues el año pasado lo hizo en el torneo de León México, por lo que este país le trae buena suerte.

“El año pasado fui finalista en León, vine desde la qualy, no logré el título pero fue una linda semana para mí, ahora tengo otra linda semana en México, yo creo que me voy a quedar en este país. Es lindo jugar así con este público, tengo muchos amigos aquí de Ecuador que me han venido a apoyar y eso ayuda mucho, cuando las cosas no están saliendo tienes gente que te respalda”, dijo Quiroz.

Sobre su victoria ante un jugador mejor clasificado y peligroso, el jugador de Guayaquil, le dio mucha importancia a la paciencia para no perder la calma tras entregar el primer set.

“Fue un partido muy complicado contra un jugador de mucha experiencia, sabía que iba a ser así, traté de mantenerme tranquilo después de perder el primer set esperando mi oportunidad, fue lo que mi entrenador me habló anoche, sabíamos que las chances se iban a dar y contento por haberme mantenido positivo en el partido y poderlo sacar”, explicó el jugador de 26 años de edad, quien por lo menos asegura 60 puntos para el ranking de la ATP. (Información y foto CDMXOPEN)