Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Corre Jefe de Gobierno 1a carrera simultánea en el país: "Todo México Salvando Vidas"

Publicado el 10 Septiembre 2017
thumb_25858_780x0_0_0_crop.jpg
thumb_25863_780x0_0_0_crop.jpg
thumb_25864_780x0_0_0_crop.jpg

Organizada por la Cruz Roja Mexicana Muestra de unión y solidaridad con afectados por sismo y huracán “Katia”, destaca

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a varias acciones de apoyo, ante los recientes fenómenos naturales; "reconozco a mis compañeros gobernadores y gobernadora, quienes están respondiendo de manera muy solidaria y no es para menos, tenemos que ayudar", destacó al participar en la primera carrera nacional "Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario capitalino señaló que este evento fue de gran convocatoria, "muy a cuenta por lo que está pasando hoy nuestro país, estoy seguro que se volverá emblemática. Para mí era muy importante participar y sentirme parte de esta solidaridad nacional, el deporte es una parte fundamental y el mensaje que se lance desde todos los frentes suma”.

En el Ángel de la Independencia, el Jefe de Gobierno reiteró su solidaridad con las víctimas del sismo ocurrido el pasado jueves –cuyas mayores afectaciones se registraron en Tabasco, Chiapas y Oaxaca– así como con los habitantes de Veracruz tras el paso del huracán “Katia”.

“Compartimos nosotros el duelo nacional pero al mismo tiempo este sentido de solidaridad, poder hacer algo, que la gente sepa que estamos con ellos”, expresó.

Informó que los centros de acopio instalados en la Ciudad de México registran una buena participación, hecho que agradeció e invitó a que continúen sumándose más personas a la colecta de víveres.

Resaltó la sensibilidad de niños y niñas quienes transmiten muestras de apoyo en los centros LOCATEL.

“Están dejando mensajes en un papelito de lo que sienten en ese momento y la verdad cuando los lees sí se te mueven las fibras porque son de amor, de ayuda y de solidaridad. La gente sigue aportando”, añadió el mandatario capitalino.

Aseguró que, aunque no se registran afectaciones mayores en la capital del país a consecuencia del sismo de 8.2 grados Richter, solo el edificio Osa Mayor de la colonia Doctores presenta afectaciones estructurales correspondientes a años de antigüedad.

“Todo lo demás, instalaciones deportivas, hospitalarias, infraestructura, comunicación, energía, todo en la Ciudad de México está funcionando al 100 por ciento, no tenemos ningún daño”, agregó.

Sobre el sismo de la noche de este sábado, de 2.2 grados Richter con epicentro en Tlalpan, comentó que lo sintieron las personas y por su mínima intensidad la alarma no se activó, sin embargo las autoridades de Protección Civil de la CDMX continuarán al pendiente.

El Jefe de Gobierno destacó que la capital del país ha sido reconocida por la Fundación Rockefeller como una ciudad resiliente, debido a la toma de conciencia por parte la sociedad capitalina y su capacidad de reacción ante este tipo de emergencias.

“La gente ha aprendido muchísimo y somos una sociedad que está consciente de vivir en una zona sísmica, cada vez está más preparada”, sostuvo.

La carrera “Todo México Salvando Vidas de la Cruz Roja Mexicana” se llevó a cabo en varios estados de la República de manera simultánea bajo la modalidad de 5 y 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.

En la Ciudad de México, el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, dio el banderazo de salida, acompañado del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.