Consigue Orlando Díaz segundo triunfo en Mundial de Frontball

Publicado el 19 Julio 2017
IMG_2707.JPG

**Los mexicanos Juan Medina e Israel González inician con triunfo en el evento internacional.

El mexicano Orlando Díaz Balleza consiguió su segundo triunfo en el I Campeonato Mundial de Frontball, al vencer, en dos set con parciales de 10 – 1 y 10 – 3 al brasileño Filipe Otheguy, esto en la categoría Élite Masculino.

El público, que se dio cita en el deportivo José María Morelos y Pavón, en el barrio de Tepito, alentó en todo momento al considerado número uno del mundo en esta disciplina, con porras transmitieron el calor que emana de este famoso sector citadino.

Durante la segunda fecha del campeonato, también se alzó con la victoria, en su debut en el certamen, el mexicano Juan Medina, quien causó gran impresión al vencer al italiano Jean Baptiste Rossi, en dos sets, con parciales de 10 – 1 en cada uno de ellos.

En la categoría Élite Femenino, comenzó su participación la mexicana Fátima Moreno, quien cayó frente a la francesa Maritxu Housset, dos sets contra cetro, con parciales de 10 – 1 y 10 – 4.

Otra de las mexicanas que inicio actividad fue Itzel Paola Reyes quien tampoco hizo valer su localía y perdió ante la china Sandy Ng, dos sets a uno, con parciales de 10 – 7, 7 – 10 y 1 – 5, aunque dio batalla y la gente no dejó de apoyar, no pudo hacer suyo el set de desempate que se jugó a cinco tantos.

Otro triunfo tricolor cayó en la categoría Sub – 22, donde el juvenil Israel González hizo vibrar a los presentes al vencer al representante Togo, dos sets a cero, con parciales de 10 – 1 y 10 – 3, dejando buena impresión durante su presentación. Quien no contó con los mismos dividendos fue su compatriota Mauricio López, quien perdió, en un partido reñidísimo, frente al español Haritz Jamar, dos sets a uno, con parciales de 5 -10, 10 – 8 y 1 -5.

En el tercer día de competencias, tendrán participación los mexicanos Juan Median, en Élite Masculino; Fátima Moreno e Itzel Paola Reyes, en Élite Femenino; y Mauricio López, de la categoría sub – 22. (Información CONADE)