Condors le quita el invicto a Eagles

Publicado el 05 Marzo 2017
condors-02.jpg

En un juego de vida o muerte para la Legión Cóndor, en un partido que empieza a tomar el rostro de un Clásico en el que los de Negro y Oro tienen la serie a su favor 2 – 1.

Los dirigidos por el Head Coach José Campuzano tomaron la delantera en la primera serie ofensiva comandada por el QB Joaquín Juárez quien conectó un pase de 20 yardas con Vladimir Araiza; que marcaba una mañana perfecta para los Eagles.

Ricardo Quintana tomó el control de la ofensiva de Eagles para el segundo cuarto y conectó con Araiza escapándose 62 yardas para tomar la ventaja 14-3 para los locales.

“Teníamos el partido controlado y lo dejamos, nosotros perdimos el partido”, aseveró Pepe Campuzano, entrenador en jefe de Eagles.

Pero por su parte la ofensiva liderada por Salvador Castañeda no carburaba en la primera mitad del encuentro, sin embargo con un acarreo de 18 yardas impulsó al equipo a su primer touchdown del partido. Y de esa manera poner el marcador en la primera mitad del partido, 14-10.

Para la segunda parte del juego el equipo del Coach Zapata, mantuvo la presión sobre el pasador y obligó a cometer errores de Eagles, “era presionar al rival en todos los aspectos”, comentó Enrique Zapata

En el tercer cuarto Salvador Castañeda conectó un pase de 15 yardas con el norteamericano Donnel Alexander quien apareció también como receptor, incluso a la defensiva, para darle la vuelta el marcador 17-14.

En el siguiente ataque de los Eagles, la defensiva de Condors, interceptó dentro del propio campo de los locales y Castañeda capitalizó en puntos con un pase a las diagonales con el receptor Néstor Mosqueda.

Los rojiblancos recurrieron a su quarterback Raúl Mateos quien no inició por primera vez en la temporada en esa posición, haciéndolo como receptor, pero la defensiva de Condors mantuvo la presión sobre el pasador.

Cerca del final Mateos encontró al receptor Guillermo Villalobos para dejar el marcador final 24 – 20 en lo que fue la primera victoria de Condors en la temporada y romper una racha de 5 derrotas consecutivas.

La LFA firmó un convenio de colaboración con el DIF de la Ciudad de México para ayudar a la niñez y continuar con la labor social que la Liga y sus jugadores han llevado a cabo desde su inicio.

STATS QB’S:

CONDORS

QB SALVADOR CASTEÑEDA #16 12 carreras, 61 yds, 1 TD 11-25, 275 yds, 2 TD

EAGLES

QB JOAQUÍN JUÁREZ #16 13 carreras, 92 yds, 1 TD 14-26, 167 yds 1 TD