Completó los equipos a los Cuartos de Final Grupos.

Publicado el 04 Agosto 2018
fiba mexico.jpg

Se completó el cuadro de Cuartos de Final tras la conclusión de la Fase Grupos.

Argentina finalizó la Fase de Grupos con un récord de 2-1 al derrotar a Chile, 82-56. El equipo entrenado por Leandro Costa dominó desde el principio con una variante ofensiva donde cada jugador agregó puntos al marcador. Las argentinas ganaron la batalla por las tablas 59-31 y sumó 18 asistencias. Camila Suárez fue la máxima anotadora de Argentina con 12 puntos.

Colombia sumó su segunda victoria en el Grupo B después de dominar a El Salvador, 80-48. El equipo sudamericano estableció una rápida ventaja en el marcador después de un primer cuarto de 21-12 y nunca miró hacia atrás. Colombia ganó el resto de los parciales para celebrar la victoria. Una vez más, Mayra Caicedo fue la voz líder de las colombianas con 22 puntos, 5 asistencias y 6 robos de balón. Fabiola Garcia lideró la ofensiva para El Salvador con 12 puntos.

Estados Unidos se adjudicó el primer puesto del Grupo A con un récord de 3-0 luego de una victoria por 103-59 sobre Puerto Rico. Los Boricuas tuvieron un mejor comienzo, cuando las norteamericanas ajustaron a una defensa cancha completa salieron con robos y cestas fáciles para tomar la delantera en el marcador. Estados Unidos mantuvo alta energía para llevar una ventaja de 17 puntos al medio tiempo. Estados Unidos siguió sumando y se dirigió al final perfecto en el Grupo A. Nalyssa Smith fue la máxima anotadora por las ganadoras con 24 puntos.

Canadá terminó la Fase de Grupo con la posición más alta del Grupo B después de derrotar a México, 65-54. Canadá escapó a una ventaja temprana en el primer trimestre con una brillante Roxane Makolo. Canadá siguió produciendo y extendió la ventaja a 15 puntos al finalizar la primera mitad. La ferocidad de México apareció en el tercer cuarto y continuaron para ganar el tercer cuarto 18-14, para reducir la diferencia a 11 puntos. La ventaja de altura de Canadá les ayudó a ganar la batalla por los rebotes, lo que creo 22 puntos en segunda oportunidad. México siguió luchando, pero Canadá mantuvo en su camino y capturó la victoria. Roxane Makolo lideró al equipo canadiense con 13 puntos.

En los Cuartos de Final: Estados Unidos vs El Salvador Chile vs Canadá Puerto Rico vs Colombia Argentina vs México

Los equipos ganadores de los Cuartos de Final se clasificarán a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino FIBA 2019.

(Información y foto FIBA Américas)