Colombiano Galán elimina a último sembrado CDMX Open

Publicado el 13 Abril 2018
tenis3.jpg

El colombiano Daniel Elahi Galán, quien se ha convertido en el favorito de los aficionados para ganar el CDMX Open, logró su pase a las semifinales con una brillante victoria sobre el español Adrián Menéndez-Maceiras, cuarto preclasificado.

El joven de 21 años se impuso en dos sets por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 40 minutos de partido, que fue el último de los cuartos de final celebrado en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Galán, que basó el triunfo en su buen saque con 7 aces y ganando el 76 por ciento de sus puntos con el primer servicio, avanzó a su segunda semifinal en territorio mexicano en tres semanas, luego de hacerlo en el Challenger de San Luis Potosí.

De los cuatro semifinalistas, el colombiano es quien suma mayor número de aces en el torneo con un total de 25 en tres partidos, y tiene el mejor porcentaje de primeros saques directos con el 61.57 por ciento.

En el primer set, ambos jugadores se rompieron el servicio en una ocasión, por lo que tuvo que definirse en el tiebreak. La segunda manga fue muy pareja, con algunas decisiones polémicas del juez de silla que provocó el enojo e hicieron estallar de rabia a Menéndez-Maceiras, quien se desconcentró en la parte final del encuentro; un rompimiento de Galán fue la diferencia en el set, con lo que se terminó el partido.

“Empecé sacando regular con muy pocos primeros, pero poco a poco fui encontrando mi servicio lo que me dio mucha confianza y tomé la iniciativa. Él estaba jugando bastante bien, muy consistente, es un jugador con muchos recursos, pero estuve dando lo mejor de mí y confiando en mi juego, concentrado y eso fue la clave”, dijo el sudamericano, quien agradeció las muestras de apoyo, “el público ha sido increíble, un ambiente muy lindo y espero me sigan apoyando durante el resto de la semana”.

Daniel Elahi, 257 del ranking, llegó al CDMX Open con la moral en todo lo alto, al ser el héroe del equipo colombiano Copa Davis que derrotó a Brasil. En una de las semifinales, el nacido en Bucaramanga se verá las caras con el argentino Juan Ignacio Londero, único sobreviviente de la ronda de calificación.

“He jugado con él varias veces, es un tenista muy consistente, muy parejo desde el fondo de la cancha, pero tengo que confiar en mi juego, aplicar mi estrategia, ser ofensivo y seguramente podré sacar el partido adelante”, dijo el colombiano sobre su rival de este sábado. (Infomración y foto CDMX Open)