Acondicionamiento de instalaciones deportivas vital para la “Capital del Deporte"

Publicado el 12 Julio 2017
DSC05915 z.jpg
  • Entrega delegación Coyoacán primera etapa de remodelación del Deportivo Jesús Clark Flores

La transformación de la Ciudad de México en una “Capital del Deporte” no radica sólo en los eventos magnos que se realizan en la CDMX, sino en los eventos sociales de rescate de espacios públicos para el deporte o el acondicionamiento de deportivos y convertirlos en zonas dignas para la práctica de la activación física.

Así se expresó Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, durante la reapertura del Deportivo Jesús Clark Flores en la delegación Coyoacán, donde el jefe de la demarcación, Valentín Maldonado, hizo la entrega del campo de futbol y remodelación del inmueble en áreas de sanitarios, vestidores, ejercitadores, juegos infantiles, salón de usos múltiples, entre otros.

Además, se instaló alumbrado, se hizo poda y reforestación, así como la instalación de pasillos y pintura.

De la Vega Flores destacó la labor de la delegación Coyoacán en relación con el compromiso de cumplirle a la población en la entrega de deportivos y espacios para realizar actividad física:

“No es la primera vez que acompaño a Valentín en este tipo de eventos, me parece que es una demarcación que realiza un gran trabajo en la apertura de espacios para el deporte, esto va muy de la mano con la iniciativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en hacer de la CDMX una ‘Capital del Deporte’”.

El director del deporte de la CDMX, insistió en lo vital que es para el desarrollo del deporte y la actividad física de la capital el promover todo este tipo de iniciativas para remodelar o acondicionar los deportivos públicos ya existentes en la capital del país.

Por su parte, Valentín Maldonado reconoció que este espacio se reabre de manera pública para el buen desarrollo de los vecinos de la delegación Coyoacán, donde se destaca el nuevo alumbrado en el inmueble y la cancha de futbol con pasto sintético en esta primera etapa.

Afirmó que la próxima semana iniciará el acondicionamiento de la segunda cancha de futbol y por igual dejarla en condiciones dignas para el desarrollo del futbol soccer de la población, y confirmó que el Deportivo Clark Flores se mantendrá abierto no obstante los trabajos en la segunda etapa de remodelación.

En el acto estuvieron los exjugadores profesionales Manuel Negrete, Sergio Rubio, Vicente Nieto y Rodolfo Sánchez, así como el exárbitro y juez de línea Miguel Ramos Rizo.